Así como en el fútbol de los años 90′ bautizaron Ro-Ro a la temible fórmula goleadora de Romario y Ronaldo en la selección brasileña, en San Juan hay otra dupla que ya hizo historia y va por más. No es precisamente del deporte de la número cinco, sino que es del ciclismo, uno de los deportes predilectos de la provincia que el pasado fin de semana tuvo innumerables alegrías en el Argentino de Pista gracias a Maribel Aguirre y a Magalí Balmaceda.
Entre las dos sumaron ocho preseas de las 24 que consiguió la delegación sanjuanina y, juntas, se colgaron la medalla dorada en la madison femenina. Precisamente con esta prueba se espera que compitan representando a Argentina en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, y ambas ya tienen puesto el foco en tratar de repetir lo obtenido en Mendoza.
La dupla Ma-Ma participó del último programa de La Excusa Deportiva Radio (Antena 1-91.5) y, en una entrevista distendida, las chicas hablaron de la excelente performance que tuvieron en el Argentino, del recibimiento de su familia (con una particular anécdota de Magalí), los objetivos para la competencia de Colombia y el día a día de los entrenamientos (con los infaltables consejos -y retos- de Maribel a su compañera), entre otros temas.
Como frutilla del postre, se comprometieron a demostrar sus dotes artísticos en caso de ganar alguna medalla en Colombia.
La nota completa, dividida en dos partes